Director: Danny Boyle
Actores: Dev Patel, Freida Pinto, Anil Kapoor, Madhur Mittal
Calificación: 3 /10
'Slumdog Millionaire' ha sido calificada como la película sorpresa de este año, máxima favorita para los Oscars. Pero lo realmente sorprendente es que esté siquiera nominada.
Este cruce entre la estética de Bollywood y la narrativa de Hollywood, con toques a lo Dickens, es un fiasco en toda regla. Una historia llena de tópicos turísticos sobre la pobreza, plagado de personajes esquemáticos y estereotipados (el pobre bueno, el pobre malo pero en el fondo bueno, la pobre buena, guapa e inocente, los mafiosos malísimos), donde todo resulta falso e impostado. Mucho colorinchi y mucha retórica efectista para esconder un torpe, convencional y almibarado melodrama que, ni tiene la gracia del Bollywood más delirante y kitsch (por mucho baile que pongan al final) ni la eficacia narrativa del mejor cine de Holllywood.
Lo mejor: La tensión y el suspense conseguido durante la última parte del concurso.
Lo peor: Que pueda ser considerada la mejor película del año por encima de obras tan redondas como 'El caballero oscuro', 'Wall-E', 'Tropic Thunder' o la mismísima 'El curioso caso de Benjamin Button'.
Momentazo: El clímax final del concurso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario