Director: Darren Aronofsky
Actores: Mickey Rourke, Marisa Tomei, Evan Rachel Wood, Judah Friedlander
Calificación: 7 /10
'El luchador' es algo así como un cruce entre el argumento y los personajes de 'Fat City, ciudad dorada' y las herramientas estéticas de los hermanos Dardenne ('Rosseta', 'La promesa'). Una película sobre perdedores, sobre personas atrapadas en un tiempo pasado incapaces de adaptarse a su nueva situación. Profesionales que utilizan su cuerpo como herramienta de trabajo (un luchador, una stripper) que no pueden buscar una alternativa laboral/vital cuando éste se degrada, envejece.
A pesar de lo convencional de la historia, 'El luchador' consigue transcender sus evidentes limitaciones argumentales gracias a dos afortunadas decisiones: elegir como protagonista a Mickey Rourke, fantástico y conmovedor, y optar por una puesta en escena "realista", muy física, donde la cámara se pega al personaje principal mostrando en toda su crudeza las heridas físicas y emocionales que provocan su caída.
Lo mejor: Mickey Rourke.
Lo peor: Lo tópico de su argumento.
Momentazo: El padre llorando delante de su hija, en un metafórico entorno decadente y ruinoso, intentando recuperar un pasado que ya no volverá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario