Director: Pedro Almodóvar
Actores: Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Rubén Ochandiano, Tamar Novas, Carmen Machi
Calificación: 8 /10
Después de la ligereza expositiva de la fabulosa 'Volver', Almodóvar vuelve a los complejos recovecos narrativos de la fallida 'La mala educación'. Pero esta vez con mucho mejor tino. El director manchego hace malabarismos con la temporalidad, las dobles identidades, la realidad/ficción, las referencias cinéfilas y las diversas tonalidades genéricas: de la comedia almodovariana ('Chicas y maletas' es algo así como un autoremake de 'Mujeres al borde un ataque de nervios') al melodrama más desenfrenado, pasando por el film noir de los 40. Todo un arsenal expresivo y narrativo que, salvo algunas secuencias algo alargadas (la confesión de Judit/Blanca Portillo), funciona de manera admirable.
'Los abrazos rotos' es un torrente de ideas y emociones que avanzan al ritmo de la música de Alberto Iglesias y son transportadas por unos intérpretes en estado de gracia. Una película de un romanticismo feroz que contiene alguna de las imágenes más poderosas del cine de Almodóvar: Mateo/Lluis Homar "viendo" a través de sus manos el último beso que dio a Lena/Penélope Cruz, y la doble confesión de ésta última a su marido doblándose a si misma en una pantalla.
Lo mejor: Lo ambicioso de la propuesta, todo un tour de force estético y narrativo de Almodóvar.
Lo peor: Algunos bajones de ritmo (la comentada secuencia de Judit/Blanca Portillo, por muy bien que esté ella) y un final algo desconcertante.
Momentazo: La (extraordinaria) secuencia de la "confesión doblada" de Lena/Penélope Cruz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario