Director: Paul Greengrass
Actores: Matt Damon, Greg Kinnear, Brendan Gleeson, Amy Ryan
Calificación: 7 /10
La filmografía de Paul Greengrass se puede dividir en dos vertientes: el docudrama de impacto social (Bloody Sunday, United 93) y el thriller de acción (la saga Bourne). Con Green Zone, el director inglés ha intentado unir en una sola película las dos facetas: el filme de acción, con trama de espionaje, y la denuncia política, las verdaderas razones de la invasión de Irak. El procedimiento es sencillo, basta con transformar el motivo que desencadena toda la trama: de ser una pura invención de guionista, a estar basado en sucesos reales relatados por un periodista de prestigio. Una manera habilidosa y efectiva de unir en una misma película la acción con la reflexión.
Greengrass exhibe todo su habitual arsenal visual -plagado de distintos dispositivos de captación de imágenes y alternancias de puntos de vista- y su nervioso y abrupto sentido del montaje, para construir una entretenida ficción que no pierde de vista la realidad.
Lo mejor: La afortunada imbricación entre espectáculo y denuncia.
Lo peor: Un final demasiado reconfortante y didáctico.
Momentazo: La reunión en la piscina donde se ve el contraste entre los soldados que se juegan la vida y los burócratas que la disfrutan con ostentación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario