Director: François Ozon
Actores: Isabelle Carré, Louis-Ronan Choisy, Melvil Poupaud
Calificación: 6 /10
Después de un impactante prólogo, que parece un aperitivo sobre lo que va a venir después, François Ozon sorprende con un cambio de tono: 'Mi refugio' no es un drama escabroso sobre la drogadicción, sino un drama intimista y algo parsimonioso sobre la búsqueda de “refugios” en los que esconderte para descansar y poder así salir de nuevo adelante.
Pero, ¿qué pasa cuando otra persona llama a la puerta de tu refugio pidiendo cobijo? Es en ese dilema, en la apertura o no de la protagonista a su “cuñado”, donde la película adquiere densidad dramática. Es la típica relación de amor-odio, pero con un detalle que lleva la relación por caminos menos trillados: él es homosexual.
'Mi refugio' es una película de poco presupuesto, escenarios limitados, sin estrellas y rodada en digital. Es eso que se suele denominar una “película pequeña”, de esas que los directores consagrados hacen antes de embarcarse en un proyecto de más envergadura. En el caso de Ozon, ‘Potiche’, protagonizada por Gerard Depardieu y Catherine Deneuve, y seleccionada para la próxima Mostra de Venecia.
Lo mejor: La habilidad de Ozon para atacar las convenciones y sorprender al espectador.
Lo peor: Las bajadas de ritmo y la sensación de que la historia que quiere contar no da para una hora y media.
Momentazo: La escena de la discoteca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario