'Instinto básico 2' es, desde ya, una joya del cine basura a la altura de despropósitos recientes como 'Barridos por la marea' (2002) o 'Striptease' (1996). La máxima candidata a los razzies del año que viene se convertirá con el paso del tiempo en objeto de culto trash, esa categoría de productos culturales que de tan malos son buenos.
Analizando la película desde un punto de vista serio y riguroso, no podemos decir otra cosa que 'Instinto básico 2' es la peor película estrenada en lo que va de año (de ahí la solitaria estrellita que corona esta crítica).
Pero desde una óptica más relajada, con un sentido de la ironía, digamos, posmodernista, esta segunda parte se convierte en una divertidísima comedia, en una parodia involuntaria que supera a clásicos del género (consciente) como 'Scary Movie' (2000) o la reciente 'Date Movie' (2006). Atención a la "sorpresa" final, es de aplaudir y no parar (de reír).
Lo mejor: Lo divertida que es, pese a las pretensiones de sus creadores (aunque yo creo que los guionistas saben más de lo que creemos), y el trabajo de la maquilladora de Sharon Stone (¿o será el Botox?)
Lo peor: Que como te las tomes en serio vas apañado...
Momentazo: El principio (esa masturbación en un deportivo a 170 km/h) y el final (un giro de guión capaz de dejarte con la boca abierta)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario