martes, 24 de julio de 2007

LA HUELLA DEL SILENCIO

'La huella del silencio' es un melodrama familiar, de sobremesa, al que se le han aplicado unas gotas de trascendentalismo new age, de misticismo a lo Paolo Coelho, y unos breves apuntes de crítica social: el culto a la competitividad que se inculca a los norteamericanos desde su más tierna infancia.

Todo ese batiburrillo de tramas e intenciones tiene un denominador común: la cursilería. Todo en esta película es relamido y afectado, empezando por el gran tema del filme, la desestructuración de una familia modelo norteamericana, amenazando la felicidad y la cordura de sus integrantes, y acabando por su plasmación en imágenes, con esos recursos formales, digitales, tan ñoños que alcanzan la categoría de kitsch.

Lo mejor: La niña protagonista, una especie de 'niña santa' versión USA, y las competiciones de deletreos, apoteosis del universo nerd.

Lo peor: La poco creíble relación entre Richard Gere y Juliette Binoche, por culpa de una de las peores interpretaciones de sus respectivas carreras.

Momentazo: La experiencia religiosa caleidoscópica de la mística niña. Delirante apoteosis kitsch.

No hay comentarios: