Director: Zack Snyder
Actores: Gerard Butler, Lena Headey, David Wenham
Calificación: 7 /10
Una película como '300' vuelve a plantear el eterno dilema entre fondo y forma, entre continente y contenido, entre ética y estética. La nueva película de Zack Zinder es un espectáculo audiovisual apabullante, un nuevo hito de la tecnología digital aplicada al cine, y un punto y aparte en cuanto al cine épico se refiere.
Tan efectista como eficaz, '300' traslada a la pantalla grande (obligatoria para disfrutarla en toda su inmensidad) el expresionista dibujo de Miller mezclado con la iconografía griega (filtrada por el pintor Jacques-Louis David), las estilizadas batallas del cine de Kurosawa y los efectos 'bullet time' popularizados en 'Matrix'.
En cuanto al contenido de la película, podemos decir que estamos ante una de las películas más descaradamente reaccionarias del cine reciente. Cine de propaganda disfrazado de espectáculo de masas, con unas cargas de profundidad ideológicas empapadas de un discurso que hubiera suscrito el mismísimo John Rambo. ¿Empieza la Guerra Santa?
Lo mejor: Su potencia visual y sonora, de un esteticismo exacerbado y fascinante.
Lo peor: Lo que esas imágenes esconden: un peligroso panfleto; belicoso, maniqueo y reaccionario.
Momentazos
La primera aparición del inmenso ejército de Jerjes y la batalla contra el cuerpo de élite de 'los diez mil inmortales'.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario