Director: Peter Webber
Actores: Gaspard Ulliel, Gong Li, Rhys Ifans
Calificación: 3 /10
Todos los mitos del cine de terror han acabado degradándose por medio de películas cuya única intención era exprimir el potencial económico del personaje hasta extremos lindantes con lo paródico.
Pues bien, ahora le ha llegado el turno a Hannibal Lecter. ¿Cuál es la mejor manera, la más rápida, de terminar con uno de los personajes más inquietantes del moderno cine de terror, encarnación del mal absoluto? Muy sencillo: explicándolo. Los productores, junto a Thomas Harris, han optado por la solución determinista: soy caníbal porque el mundo me ha hecho así.
Ante este panorama el director Peter Webber poco puede hacer. Crear una intriga más o menos eficaz, entretenida a pesar de lo ramplón del guión, y aprovecharse de la presencia del prometedor Gaspard Ulliel, más que correcto en su interpretación de un adolescente Hannibal Lecter.
Terror de mercadillo que, dado el fracaso en EE UU, puede marcar el (triste) final del personaje.
Lo mejor: Gaspard Ulliel. Es capaz de defender un personaje-trampa como este, mal escrito y con la alargada sombra de Anthony Hopkins planeando en todo momento.
Lo peor: La banalización del personaje, despojado de todo encanto y misterio, y convertido en un psicópata de manual de psicoanalista barato.
Momentazo
El primer asesinato de Lecter. Una secuencia bien construida, de malsano sadismo y evocador entorno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario