Director: Bigas Luna
Actores: Verónica Echegui, Dani Martín, Laya Martí
Calificación: 7 /10
Bigas Luna demuestra una vez más su habilidad para sumergirse en la España profunda, en este caso periférica, y retratar con agudeza, humor y delicadeza dichos ambientes. Como en su célebre 'Jamón, jamón', el director muestra un personaje femenino, la Juani, una Penélope Cruz poligonera, tan tierna, sexy, ordinaria y decidida como aquella; y un nuevo tipo de macho ibérico: embrutecido, alienado, muy sexual y adicto al tuning y la consola.
Luna filma una historia tópica y previsible que se sostiene por la estupenda interpretación de la debutante Verónica Echegui (un nuevo descubrimiento que dará que hablar) y por la inteligente utilización de varios recursos expresivos (esemeses, imágenes de videojuegos, musicote constante) que le da a la película un aspecto tan tuneado como los coches de los protagonistas.
Lo mejor: 1) Verónica Echegui. Deslumbrante debut que recuerda, no sólo por el físico o la forma de hablar, a la Penélope Cruz de 'Jamón, jamón'. 2) Lo bien que se mueve Bigas Luna en estos ambientes; una mezcla de fascinación estética, ternura por los personajes y denuncia de una realidad social.
Lo peor: 1) El trazo grueso y vacilante con el que están dibujados algunos personajes, como por ejemplo los padres de la Juani, y lo deficiente de algunas interpretaciones, en especial la de Laya Martí como la amiga de la Juani. Dani Martín, contra todo pronóstico, sale más que airoso de su papel como novio de la protagonista. 2) Las secuencias oníricas: aportan muy poco a la historia.
Momentazo
La carrera de coches. Divertido homenaje a 'Rebelde sin causa' en versión tuning, con nengs, chandaleras y a lo Need for Speed.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario