Director: Mel Gibson
Actores: Rudy Youngblood, Dalia Hernandez, Jonathan Brewer
Calificación: 8 /10
'Apocalypto' es la mejor película de Gibson hasta la fecha, muy por encima de la anodina 'El hombre sin rostro', la sobrevalorada 'Braveheart' y la ampulosa 'La pasión de Cristo'.
Es su película más compacta y menos enfática, la de más fuerza visual y narrativa, la más modesta en pretensiones (que nadie espere un retrato histórico-antropológico de la cultura maya) y la más lograda en resultados.
Una adrenalítica cinta de aventuras llena de acción vertiginosa, violencia desbocada y belleza salvaje. Una película de ritmo acelerado, casi pastillero (aunque no precipitado), con una persecución final, de casi una hora de duración, capaz de dejarte con las uñas en carne viva clavadas en el asiento.
Lo mejor: La persecución final. 50 minutos llenos de emoción, espectacularidad y vigor narrativo. Salvaje y visceral.
Lo peor: El principio y el final de la película. La presentación de la tribu, que vive feliz en el interior de la jungla, es demasiado tosca, resultando muy previsible lo que va a pasar (algo malo) a continuación.
El final no lo cuento para los que no la hayan visto. Sólo decir que es una buena idea mal llevada a la pantalla. Inverosímil y caricaturesca.
Momentazos
1. La llegada de los cautivos a la ciudad maya y como van descubriendo lo que les espera. Deslumbrante.
2. La secuencia de las cataratas. Espectacular.
3. La inundación del pozo donde está escondida una de las mujeres (embarazada) de la tribu. Agónica.
4. La escena del jaguar. Salvaje.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario