Director: David Frankel
Actores: Meryl Streep, Anne Hathaway, Simon Baker
Calificación: 6 /10
¿Venderías tu alma por unos zapatos de marca? Algo así es lo que le pasa a Andy, una joven periodista tentada, cegada, por el lujo y el glamour del mundo de la moda, que pone su integridad, su dignidad, al servicio de una diablesa vestida de Prada.
El mito de Fausto revisitado en forma de comedia amable, entretenida y, a ratos, divertida, a la que, sin embargo, le falta el ingenio, la chispa y la mala uva que le sobra a la gran Miranda Priestly.
Más convencional y mainstream de lo esperado, la película se sostiene por la estupenda interpretación de una divertida Meryl Streep, pero casi naufraga por lo previsible y acomodaticio (moralina incluida) de la propuesta.
Lo mejor: Meryl Streep, componiendo un personaje muy divertido, una mala malísima llena de presencia y elegancia, sin caer en la caricatura gruesa tan habitual en estos casos.
Lo peor: Su guión, diseñado (más que escrito) para divertir pero de forma amable y políticamente correcta. Una historia así pedía a gritos más acidez, más ironía y sarcasmo. ¡Pero si hasta al diablo lo acaban volviendo bondadoso!
Momentazo
Dentro de un conjunto tan correcto como funcional, destaca el plano-secuencia (falseado en posproducción) donde la protagonista recorre el camino desde el hall de la oficina hasta su mesa de trabajo, apareciendo con un vestido distinto cada vez que pasa detrás de un obstáculo. Un idea muy ingeniosa y una manera muy estilosa de contarnos por medio de imágenes la evolución dramática del personaje de Andy, cada vez más segura de si misma y más cómoda e integrada en su nueva profesión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario