Director: David Fincher
Actores: Jake Gyllenhaal, Robert Downey Jr., Mark Ruffalo
Calificación: 8 /10
Quien espere encontrar en 'Zodiac' un nuevo 'Seven' se llevará un gran chasco. El manierista David Fincher ha decidido esta vez esconderse tras el guión y sus actores (todos excelentes), dejándoles todo el protagonismo.
Sus habituales piruetas visuales han dejado paso a un estilo reposado, frío y meticuloso. Una opción estética y narrativa que bebe directamente de 'Todos los hombres del presidente' y le sirve a Fincher para realizar algo más que un thriller con asesino en serie.
'Zodiac' es, ante todo, el retrato de una obsesión (o de varias, si incluimos a los policías y al periodista), la del caricaturista interpretado por Jake Gyllenhaal por descifrar el enigma del Asesino del Zodíaco.
Pero también es la recreación de una época (los años 70: la infancia del director), una detallada crónica de sucesos, un homenaje al thriller setentero americano, una reflexión sobre la figura del psycho killer mediático y autoconsciente (posmoderno), y, por supuesto, un filme de suspense, con crímenes, investigaciones y momentos de intriga.
Lo mejor: Los actores, todos a un gran nivel; la meticulosa recreación de la época; y su densidad narrativa, aunque puede agotar.
Lo peor: Su excesivo metraje. Cuando la investigación se estanca también lo hace la película.
Momentazo: El asesinato de la pareja en el lago. Perturbador.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario