Director: Giovanni Veronesi
Actores: Carlo Verdone, Monica Bellucci, Riccardo Scamarcio
Calificación: 1 /10
Hacer una buena comedia romántica es muy difícil; se corre el riesgo de caer en el chiste fácil y en el topicazo cursilón. Justo lo que ocurre en 'Manuale d'amore 2', una comedia sin gracia ni sentimiento, lastrada por un infumable guión, una anodina dirección y, en general, unas desastrosas interpretaciones.
Dividida en cuatro historias, la primera de ellas resulta un fiasco por culpa de la absoluta falta de química entre el parapléjico protagonista y la neumática fisioterapeuta (interpretada, es un decir, por Monica Bellucci). La segunda es la más fluida y con más gracia del conjunto (que no es decir mucho). La tercera, sobre el matrimonio homosexual, es tan cursi como caricaturesca, sólo interesante desde un punto de vista sociológico. Y la cuarta, protagonizada por una morena Elsa Pataky, es tan divertida como lo pueda ser una rancia película de Jaimito.
Lo mejor: Su interés sociológico. Es curioso comprobar como España es vista como un paraíso de progresismo con respecto a Italia. Un paraíso social donde, además de poder casarte con una persona de tu mismo sexo, puedes concebir por medio de la fecundación asistida.
Lo peor: Todo lo demás. El guión parece sacado de una película de la época del destape, las interpretaciones parecen groseras parodias y la dirección es tan plana y monocorde como un episodio de 'Manolo y Benito Corporeision'.
Momentazo
La escena de sexo entre la Bellucci y Riccardo Scamarcio. No por erótica o sensual, sino por ridícula. Quizá el momento más (involuntariamente) divertido de la película.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario