Director: Tony Scott
Actores: Keira Knightley, Mickey Rourke, Edgar Ramirez
Calificación: 3 /10
Polémicas biográficas aparte (el filme empieza con un aclaratorio "basado en hechos reales, más o menos"), 'Domino' es una película que parece filmada en los 90, en plena fiebre de clones tarantinianos como 'Asesinatos natos' o 'Amor a quemarropa', esta última del mismo Tony Scott: fotografía muy contrastada, montaje sincopado, efectismos pirotécnicos, mezcla de blanco y negro y color...
La pregunta es la siguiente: ¿esta elección responde a una intención retro, emulando un determinado estilo para ambientar mejor la película, o es sólo el (pen)último ejemplo de una estética desgastadísima por su (ab)uso? Sea como fuere, 'Domino', más que un biopic en forma de thriller, es una comedia de acción, una parodia de un estilo (voluntaria o no), que narra de forma atropellada y efectista un argumento tan pobre como la recaudación de la película en EEUU. Sólo se salva el habitual sentido del humor de Scott, macarra y posmodernista.
Lo mejor: Los chistes a propósito de dos de los protagonistas de 'Sensación de vivir', Ian Ziering y Brian Austin Green, Steve y David en la serie, que se autoparodian en la película.
Lo peor: Su estética, cargante y pasada de moda, y su sentido de la narración, tan confuso y atropellado que acaba por hacer bostezar al más devoto de los fans de Tony Scott.
Momentazos: Colegio mayor de chicas. Novatada en plena noche. La jefa de las veteranas se acerca a la novata Domino para burlarse de ella. Domino, en actitud de chica dura, le pregunta: "¿te has operado la nariz?", acto seguido le propina un sonoro puñetazo en pleno rostro. Un ejemplo del peculiar sentido humor de Scott.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario