martes, 17 de julio de 2007

PISANDO FUERTE (KINKY BOOTS)

Director: Julian Jarrold
Actores: Joel Edgerton, Chiwetel Ejiofor, Linda Bassett
Calificación: 6/10








¿Qué pasaría si incorporamos a una comedia disneyniana los ambientes obreros del cine de Ken Loach y las drags, travestis y transexuales de las películas de Almodóvar? Pues que saldría algo así como 'Pisando fuerte', una comedia tan ágil y divertida como convencional y previsible.

Pareja de personajes antagónicos (una drag negra del Soho y un pequeño empresario provinciano) que, a pesar de sus diferencias, se dan cuenta de que tienen más en común de lo que creían (los dos cargan con los traumas psicológicos que les han dejado sus respectivos padres) y acaban juntos venciendo sus miedos y superando las dificultades que la vida les presenta.

Fábula amable, llena de buenos sentimientos, rodada de forma funcional, que divertirá a los que busquen pasar un rato entretenido, sin más, y decepcionará a los que busquen algo más detrás de ese sugestivo título original (Kinky Boots): glamour, estilización, mordacidad, incorrección política, riesgo, sexo, originalidad...

Lo mejor: Que funciona muy bien como comedia sin pretensiones. Es la ventaja de estar tan codificada, de adaptarse de forma tan rigurosa a una fórmula probada. Divierte, entretiene e, incluso, puede llegar a emocionar a los más sensible(ro)s.

Lo peor: Su falta de ambición. El tema podría haber dado para mucho más si no hubieran optado por seguir el camino más fácil. Una comedia que se ve con agrado pero se olvida tan pronto como acaba.

Momentazo: El desfile en la pasarela de Milán. A pesar de que todos sabíamos lo que iba a pasar no por ello deja de ser una secuencia muy efectiva, divertida y de cierta intensidad dramática.

No hay comentarios: