Director: Kurt Wimmer
Actores: Milla Jovovich, Cameron Bright, Nick Chinlund
Calificación: 6 /10
'Ultravioleta' dista mucho de ser una buena película, pero tampoco parece aspirar a ello. No es más que una apañada serie B de ciencia ficción, con superheroína glamourosa de protagonista, que, a pesar de sus muchos defectos, resulta mucho más simpática y divertida que otros recientes y más ambiciosos ejemplos de cine de acción con chica al frente: 'Catwoman', 'Elektra', 'Æon Flux'...
'Ultravioleta' es una mezcla anfetamínica de luchas gimnásticas a lo 'Matrix', acción coreografiada como en Hong Kong y ambientes de anime ultratecnológico; protagonizada por una Lara Croft bakala, con la determinación e instintos vengativos de Beatrix Kiddo y el glamour de pasarela de Barbarella. Película de verano para amantes de la acción delirante, el estilismo futurista y el aire acondicionado.
Lo mejor: 1) Sus ingeniosas y delirantes secuencias de acción a ritmo de tecno poligonero. 2) Milla Jovovich, casi un personaje de dibujos animados japoneses. 3) Lo poco que dura, 88 minutos.
Lo peor: 1) El guión, un desastre absoluto que acaba dando igual (más te vale). 2) La torpeza del director cuando apaga la música, desenchufa el croma e intenta mostrar los sentimientos de los protagonistas. 3) El supervillano, no está, como debería, a la altura de la protagonista.
Momentazos: Las secuencias de acción. Algunas tan disparatadas y espectaculares como el duelo final con espadas de fuego o, sobre todo, la original lucha vista a través de los reflejos de las gafas de sol que, por supuesto, llevan todos los protagonistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario