Director: Ron Howard
Actores: Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen
Calificación: 1 /10
Lo mínimo que se le puede pedir a un producto como 'El código Da Vinci' -descarada operación de marketing aprovechando el éxito de la novela- es que te divierta y entretenga durante las dos horas y media largas (¡y qué largas!) que dura.
A diferencia de recientes (y excelentes) ejemplos de cine mainstream como 'V de Vendetta' o la tercera parte de 'X-Men', la adaptación de la novela de Dan Brown es una larga, aburrida y plomiza película, un apretado resumen del libro planteado como una sucesión de acontecimientos narrados de forma atropellada, sin fuerza, carentes de algo parecido al suspense o la emoción, e interpretados de manera acartonada por un hierático Tom Hanks y una sosa Audrey Tautou.
A juzgar por las expectativas creadas, estamos ante uno de los fiascos de la temporada. ¿Aguantará el segundo fin de semana?
Lo mejor: Ian McKellen. Es el único que ha sido capaz de dotar de suficiente entidad dramática a su personaje. Los demás, incluidos un monótono Jean Reno y un excesivo Paul Bettany, están muy por debajo de lo esperado.
Lo peor: Que a la película le faltan todos los ingredientes de los que presume: ritmo, suspense, misterio, aventura, buenas interpretaciones, polémica religiosa...
Etiquetas: codigo da-vinci mejor-y-peor
Momentazo: La secuencia en casa de Sir Leigh Teabing (Ian McKellen). Es la única donde funciona bien la explicación hablada con su puesta en imágenes. Consigue transmitir al espectador la emoción del descubrimiento a medida que lo hacen los protagonistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario