Director: Gore Verbinski
Actores: Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley
Calificación: 7 /10
Quien iba a pensar que una película basada en una atracción de un parque temático iba a resucitar un género tan muerto como el de las películas de piratas. Allí donde fracasaron 'Piratas' y 'La isla de las cabezas cortadas', 'Piratas del Caribe' ha triunfado. ¿Cómo? Mezclando de forma ejemplar la mitología e iconografía medieval marina, el sentido clásico de la aventura y actualizando unos personajes que se hicieron célebres en novelas como 'La isla del tesoro' y películas como 'El capitán Blood' o 'El temible burlón'.
Esta segunda parte logra mantener intactos los logros de la primera: una buena caracterización de personajes, con Jack Sparrow como estrella indiscutible, unas espectaculares y divertidas secuencias de acción (atención a la lucha en la rueda de molino), un excelente ritmo (a pesar de sus excesivos 150 minutos de duración) y una cuidada puesta al día de la estética del género. Emoción y diversión garantizadas.
Lo mejor: 1) Jack Sparrow. Un personaje que está en el límite de la parodia excesiva, de la caricatura gruesa, pero que, milagrosamente, resulta simpático y divertido, lleno de matices, siendo capaz de llevar por si sólo (los demás personajes son mucho más planos) el peso dramático de la película. 2) La coreografía de las secuencias de acción, excelentes.
Lo peor: 1) Su excesiva duración, injustificada desde el punto de vista narrativo. 2) Termina de forma demasiado brusca, dejándote con la agridulce sensación de haber visto sólo media película, y tener que esperar un año para ver la continuación.
Momentazos: El divertido bloque que transcurre en la isla de los caníbales, con un Jack Sparrow pletórico, y la vibrante secuencia de lucha a tres con espadas en la rueda de molino. Secuencias muy bien rodadas y contadas, con varias líneas narrativas abiertas al mismo tiempo, solapándose de forma brillante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario