Director: David Zucker
Actores: Anna Faris, Regina Hall, Simon Rex, Leslie Nielsen
Calificación: 6 /10
Scary Movie 4', y en general todas estas películas paródicas (spoof), son como el cine porno de la risa, donde no importa el argumento y sí los gags (el equivalente a los polvos). Por tanto, una buena forma de medir su calidad es dividiendo las veces que sueltas una carcajada por el número de gags que contiene. Esto es, si el número de chistes por película es de unos 40, soltando menos de 5 carcajadas la película es mala, entre 5 y 10 es regular, entre 10 y 15 es buena, y entre 15 y 20 es muy buena. Más de 20 sería una obra maestra. Pero conseguir arrancar ese número de risotadas en menos de hora y media es (fisiológicamente) casi imposible.
'Scary Movie 4' es, para quien esto escribe, regular tirando a buena. Estaría, por tanto, entre 5 y 10 carcajadas. Dentro del irregular conjunto, con mucho gag facilón, trompazos chorras y escatología de preescolar, destacan momentos realmente divertidos: el presidente de EEUU contando chistes de extranjeros en la ONU, Tom Ryan (Cruise) declarando su amor en un talk show, el enamoramiento del protagonista mientras ella cuenta cómo limpia a la anciana que cuida, los fantasmas apareciendo en la casa mientras el japonés intenta ocultarlos, Detroit antes y después de los ataques de los alienígenas...
Lo mejor: 1) La decisión de no ceñirse sólo a la parodia de películas de terror incluyendo gags pertenecientes a la actualidad política y social. 2) Que contiene un buen número de chistes de calidad.
Lo peor: 1) Que hay demasiados chistes malos y, lo que es peor, algunos hasta repetidos, debiendo ser cortados en el montaje para no perjudicar tanto el resultado final. Se echa de menos más calidad aún a costa de una menor cantidad. 2) La publicidad "encubierta", cada vez más presente y descarada.
Momentazo: Los mejores momentos son los chistes buenos, claro está. Pero hay que destacar una secuencia muy bien resulta cinematográficamente. Es aquella donde los protagonistas se besan por primera vez. El viento empieza a mover de forma exagerada el pelo de la chica, parodiando una escena de amor cursi, hasta que te das cuenta de que el vendaval lo provoca la llegada de los alienígenas, en una parodia de 'La guerra de los mundos'. Una forma ingeniosa y elegante de continuar la narración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario