Director: Andy Fickman
Actores: Channing Tatum, Laura Ramsey, Vinnie Jones
Calificación: 5 /10
Lo bueno de (re)adaptar una obra de Shakespeare al cine es que tienes mucho ganado, además de medio trabajo ya acabado. Muy mal hay que hacerlo para destrozar 'Noche de Reyes', una de las comedias más divertidas del dramaturgo inglés. 'Ella es el chico' sigue la moda de transplantar sus obras a un contexto actual, en este caso un instituto de enseñanza media.
El resultado es una apañada comedia teen, divertida a ratos, que amenaza con el desastre por culpa de la interpretación de su protagonista, la muy cargante Amanda Bynes, pero que se sostiene gracias a los personajes secundarios (atención al director del instituto) y a la arquitectura dramática de su guión, cimentada sobre unos pilares que después de más de 400 años siguen igual de sólidos.
Lo mejor: 1) La adaptación conserva todo el romanticismo y la comicidad -enredos y giros argumentales- de la obra de Shakespeare. 2) El cómico David Cross en su papel de excéntrico y megafriki director de instituto. Genial.
Lo peor: 1) Amanda Bynes, una (repelente) actriz que basa su (sobre)actuación en la mueca hiperbólica y los ademanes de diva adolescente. 2) Que en el fondo 'Ella es un chico' no deja de ser una comedia teen, con todo lo que ello supone tanto a nivel estético como dramático, tirando del tópico y el estereotipo más de lo conveniente. 3) Que los estadounidenses siguen saber nada de fútbol: ¡el último gol es en fuera de juego!
Momentazos: 1. Las apariciones del director del instituto y sus marcianas e hilarantes conversaciones sobre la calvicie prematura o lo difícil que es huir con los tacones puestos.
2. La secuencia de la fiesta, ágil y divertida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario