jueves, 19 de julio de 2007

X-MEN 3: LA DECISIÓN FINAL

Director: Brett Ratner
Actores: Halle Berry, Kelsey Grammer, Hugh Jackman
Calificación: 7 /10









Ahora que estamos en época de blockbusters -salimos a uno por semana: 'Misión imposible III', 'El código da Vinci'; y los que quedan: 'Superman Returns', 'Poseidón', la segunda parte de 'Piratas del Caribe'- es inevitable compararlos. Y hasta el momento 'X-Men 3' se destaca como el mejor de todos. Y con diferencia.

La tercera parte de las aventuras de la Patrulla X es un ejemplar producto de entretenimiento capaz de conjugar excelentes secuencias de acción, de las mejores de la serie, con una trabajada caracterización de personajes, un atinado sentido del humor y una historia de gran calado emocional y fuerte dimensión moral. A pesar del cambio de director, 'X-Men 3' es tan divertida, emocionante y espectacular como las dos anteriores entregas.
Aviso: espera a que acaben los títulos de créditos, aún hay más.

Lo mejor: Comprobar como, a diferencia de lo que suele habitual, la saga 'X-Men' no se ha degradado secuela a secuela, gastando más dinero en publicidad que en talento artístico. Son películas cuidadas, mimadas, que dan tanta importancia a la acción y a los efectos especiales, como a la historia y a los personajes.

Lo peor: La estética retro de la saga puede caer simpática en algunos momentos pero en otros puede ser perjudicial. Ver a Magneto moviendo puentes con ese casco de espantoso diseño o a Bestia en el Parlamento con ese maquillaje de Príncipe Azul encantado provoca un rechazo que afecta al sentido de algunas secuencias, desviando la atención de lo importante a lo superfluo.

Momentazo: Las dos demostraciones del inmenso y letal poder de la mutante Dark Phoenix. Una mezcla perfecta de acción y emoción, de suspense y drama, de erotismo (incluye un ingenioso striptease de Lobezno) y pasión amorosa.

No hay comentarios: