Al igual que una comedia se considera que no ha cumplido sus objetivos si no consigue hacer reír, un melodrama que te deja frío, que no consigue emocionarte lo más mínimo, es un melodrama fallido. Y eso es 'Carmen', una historia de amor extrema y desgarrada, arropada por una exquisita ambientación, pero malograda por la incapacidad del director para transmitir algo de la emoción que vemos, pero no sentimos, en la pantalla.
Lo mejor de la película
La reconstrucción histórica. Primorosa ambientación de la Andalucía del siglo XIX, tierra de raciales bailaoras, míticos toreros y refugio de bandoleros de leyenda. La visión de esa España en decadencia es pintoresca y sumamente idealizada, como corresponde a la visión de un francés del Romanticismo como Mérimée, por lo que sus topicazos están plenamente justificados.
Lo peor de la película
Que a pesar de un prometedor inicio, unos esforzados y muy bien elegidos intérpretes y un director de probada valía, esta historia de amores ardientes se convierte en hielo a los ojos del espectador.
Momentazo
Sin duda la secuencia de la fábrica de tabaco. La grosera y sensual pelea entre las cigarreras es uno de esos momentos de erotismo sucio y esquinado, con olor y sabor, a los que nos tiene acostumbrado Vicente Aranda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario