Discapacitados físicos egoístas, judíos de clase media victimistas, intelectuales afroamericanos racistas, feministas extremistas, el cine indie, 'American Beauty' y hasta así mismo. Estas son algunas de las dianas en donde Todd Solondz clava con saña sus envenenados dardos en forma de comedia negra, amarga y profundamente nihilista. Este misántropo resentido, que parece el hermano chungo de Woody Allen, filma a sus infelices personajes con una mirada fría y cruel, en planos largos y ásperos, para construir una historia llena de pesimismo y desesperanza.
Lo mejor de la película
La capacidad de Solondz para helarte la sonrisa y dejarte perplejo e indefenso ante lo que estás viendo.
Lo peor de la película
La situación de explotación en la que vive la criada hispana de la familia judía está excesivamente subrayada, buscando una implicación emocional nada habitual en el cine de este director.
Momentazos
Una adolescente, el pleno acto sexual con su profesor, grita 'fuck me hard neger'; un patético treintañero intenta ligar sin éxito con antiguas compañeras de clase; un adolescente gay haciéndole una felación a su amigo hetero colocado con setas... Las películas de Solondz están llenas de momentos con gran impacto y carga transgresora. Y 'Storytelling', a pesar de ser más sutil que la salvaje 'Happiness', no es una excepción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario