“The good girl” es ejemplo perfecto de cine indie americano, para lo bueno y para lo malo:
Lo bueno: se tocan temas que el cine comercial no toca o lo hace desde otro punto de vista (aquí el consumo de drogas, marihuana, está normalizado, no criminalizado), la carga crítica es más acusada, el acercamiento a los personajes más humano, la incorrección política es norma, y es más osado estilísticamente.
Lo malo: que ahora el cine indie yanqui es más una etiqueta que se pone a un producto fagocitado por la industria que una respuesta a ésta desde la libertad creativa. Que lo que realmente quieren la mayoría de cineastas indies es entrar en la industria, no combatirla. Que haya tanta estrella “apoyando” con su presencia la peli indie de turno. Y es que, no nos engañemos, los cineastas más independientes que existen es EE.UU. son George Lucas y, sobre todo, Steven Spielberg.
Lo mejor de la peli
Que a pesar del tufillo a “indie de palo”, con intención de llamar la atención pero sin molestar, tiene momentos que si destilan verdad.
Lo peor de la peli
La sensación de déjà vu, de temas, personajes y escenarios ya vistos en otras películas con vocación indie. Por cierto, ¡por qué son tan brasa los yanquis con el “El guardián entre el centeno”!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario