En los albores del cinematógrafo, Mack Sennett hizo reír a medio mundo con sus alocadas películas cómicas llenas de tartazos, sartenazos y trompazos varios. Su fórmula era infalible: ver a alguien resbalarse o tropezarse hace mucha gracia. Sus películas estaban llenas de gags protagonizados por especialistas en escenas violentas procedentes del circo y el vodevil.
Pues bien, 100 años después, y sin olvidar la mítica 'Humor amarillo', la serie 'Jackass' ha recuperado esa forma de humor tan denostada por los amantes de la alta comedia. 'Jackass' es comedia basura, gamberra, escatológica, genital... No requiere de coartadas intelectuales, todo es gratuito y zafio. De un nihilismo feroz, de una incorrección política extrema y de un humor que huele a vómito y caca, 'Jackass' es una estúpida, imbécil y descerebrada obra maestra.
Lo mejor de la peli
Todos los sketchs son una joya pero voy a destacar:
1. Steve-O poniéndose un tiro de... ¡wasabi! ¡Ouch! y tirándose contra un ventilador ¡Aaauu!
2. La 'Mouse trap', o como un tipo vestido de ratón gatea hasta un trozo de queso rodeado por cientos de trampas. Y las hace saltar todas.
3. El comienzo de la película. Los 'jackass' bajando a toda velocidad por una carretera, subidos en un carrito de la compra, mientras son bombardeados por todos lados. Lo ves y piensas: si esto es el principio... cómo será lo demás.
Lo peor de la peli
Que se acabe tan pronto. Para los más impacientes decir que la edición americana en dvd está repleta de jugosos extras, así que si tienes reproductor multizona ya sabes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario