martes, 18 de marzo de 2008

LAS HORAS

Cuando se hace una adaptación al cine de una novela de este calibre hay que dejar claro una cosa: el valor de la película no está en la historia, mérito del novelista, sino en cómo se traslada ésta a la pantalla. Con un reparto excepcional, un diseño de producción excelente y una música acertadísima, el solvente director de 'Billy Elliot' ha conseguido hacer un película intensa, emocionante y bella sobre la insatisfacción, la búsqueda, a veces traumática, de la felicidad, y sobre el vacío existencial que nos mira de frente durante "las horas que pasan después de la fiesta".

Lo mejor de la peli
1. Las tres actrices protagonistas. Impresionante Nicole Kidman como Virgina Wolf, muy bien Meryl Streep como moderna Mrs. Dalloway y deslumbrante, para mi la mejor de las tres, Julianne Moore como ama de casa insatisfecha.

2. La música de Philip Glass. Consigue una envolvente densidad sonora que integra perfectamente las tres historias.

Lo peor de la peli
Por poner alguna pega, ciertos altibajos en la narración de la historia protagonizada por Meryl Streep.

Momentazo
Julianne Moore llorando en el baño mientras su marido la espera en la cama para acostarse. O como expresar con una imagen, el rostro bañado en lagrimas de la actriz, toda la desesperación y la infelicidad que se esconde detrás del personaje de Laura Brown.

No hay comentarios: