Comedia de alto copete con la estilización y el glamour propios de un Almodóvar, whodunit (¿quién es el asesino?) a lo Ágata Christie, peli de mujeres a lo George Cukor, musical a la francesa barnizado con el tecnicolor de las películas de Vincente Minelli, melodrama a lo Douglas Sirk, subterránea lucha de clases a lo “Gosford Park”... Todo este cúmulo de referencias/influencias, más el indisimulado origen teatral de la cinta, hacen de “8 femmes” una película tan divertida, estilosa y sorprendente como acartonada y fría, como si en ocasiones se contagiase del gélido y operado rictus de Catherine Deneuve.
Lo mejor de la película
Las interpretaciones de las ocho actrices, están estupendas. Pero si hay que destacar a alguna, sin duda se lo merece Isabelle Huppert, fantástica en su papel de solterona amargada.
Lo peor de la película
Los números musicales. El momento canción-como-monólogo-interior empieza a ponerse peligrosamente de moda y no siempre está justificado su uso (“El otro lado de la cama”).
Momentazos
Aparte de la sorpresa final, el momentazo de la película coincide con el más lésbico de todo el filme. No te lo voy a destripar, así que tendrás que verlo con tus propios ojos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario