martes, 25 de marzo de 2008

EN LA CIUDAD SIN LÍMITES

Después de la correcta ¿Lisboa¿ y el ¿inocente, inocente¿ del ¿El gran marciano¿, no esperaba mucho de un director como Antonio Hernández. Pero la sorpresa ha sido grata. Esta mezcla de drama familiar, thriller lleno de sorpresas finales y comedia de situación, funciona bastante bien. Se nota que es un proyecto querido y largamente trabajado por el director. Además se beneficia de un gran reparto, con brillantes interpretaciones como la de Adriana Ozores (con una chispeante bis cómica), Fernando Fernán Gómez (con un personaje de misterioso pasado que no puedo revelar) y un espléndido y muy guapo Leonardo Sbaraglia.

Lo mejor
1. La actuación de todo el reparto. En especial de Fernando Fernán Gómez, Adriana Ozores y un impresionante Leonardo Sbaraglia.

2. La química entre Adriana Ozores y Roberto Álvarez, que consiguen los momentos más cachondos de la peli.

3. La muy conseguida mezcla de momentos dramáticos con situaciones cómicas y un clima de misterio.

Lo peor
1. La banda sonora. Sobre todo al principio, parece desligada de las imágenes creando un efecto distanciador que, me temo, no era la intención del director.

2. Cuando el tono dramático se impone al thriller y a la comedia cae por momentos en la cursilería.

Momentazos
1. La escena de la bañera entre Leonardo Sbaraglia y su novia, la también argentina Leticia Bredice.

2. Todas las escenas entre el personaje de Adriana Ozores, su ex-marido (Roberto Álvarez, con el que también coincidió en “Manolito Gafotas”) y la amante de éste. Muy, muy divertidas.

No hay comentarios: