martes, 25 de marzo de 2008

MANJAR DE AMOR

La nueva peli de Ventura Pons tiene muchos puntos en contacto con “Amigo/Amado”, su obra más celebrada. Se desarrolla en ambientes artísticos y académicos, hay relaciones entre hombres maduros y chicos jóvenes, se reflexiona sobre el amor y el arte. Pero, a diferencia de “Amic/Amat”, que era más fría e intelectualizada, “Food of love” es más tierna y cercana. La peli es disfrutable desde muchos puntos de vista:

1. La proximidad que transmite la película favorece la identificación con: la iniciación sexual del protagonista, los problemas de una pareja estable, la frustración sexual y sentimental del hombre maduro, el desconcierto de la madre ante la inesperada sexualidad de su hijo.

2. Hay todo un discurso sobre la condición del artista moderno, la competitividad en los ambientes artísticos (en este caso musicales), el talento y la falta de él. Así como del amor, el sexo y las relaciones sentimentales, tanto familiares como de pareja.

3. Se hace un completo recorrido turístico por Barcelona. Así que, si no te gusta la peli, puedes disfrutar al menos de una visita virtual a la ciudad de Gaudí.

Lo mejor
1. La actriz que interpreta el personaje de la madre del chico joven. Perfecta como ama de casa yanqui desconcertada ante el descubrimiento de que su hijo es un poco “rarito”.

2. La sensibilidad y la ternura que transmite la película. Un Ventura Pons mucho más cercano que en otras ocasiones.

3. La risa que da ver a Naim Thomas haciendo de marica adolescente.

Lo peor
1. Como suele pasar con el cine de este director, en ocasiones se pasa de
cursi y almibarado
.

2. El cambio de ciudad respecta a la novela. Quizá a los guiris les parezca bien el cambio de Roma a Barcelona, pero a nosotros (o por lo menos a mí) mantener la ciudad eterna hubieras sido una elección más acertada.

No hay comentarios: