El otrora gran esperaza del cine independiente yanqui, Steven Soderbergh, ha sido fagocitado por la gran industria hollywoodiense con muy buenos resultados. “Un romance peligroso”, “Erin Brockovich” y, sobre todo, “Traffic”, demostraron como hacer cine comercial sin perder demasiados rasgos de autoría. En “Ocean’s eleven” Soderbergh nos da un ejemplo más de cine comercial muy bien hecho. La peli, rodada de forma impecable, te coge por las solapas desde el principio y no te suelta hasta el final. Como ya demostró con “Traffic”, oscar al mejor montaje, este director es un auténtico mago de la narración, encadenando secuencias de forma admirable.
Luego también está el impresionante reparto. A pesar del riesgo -lucha de egos, divismos, chupacámaras- están todos en su sitio, da igual que sean estrellas o aspirantes a serlo. Y algunos salen realmente guapos. Así que, tanto si te gustan las buenas historias bien contadas, como si eres fan de George, Brad, Matt, y compañía, esta es sin duda la peli que no deberías perderte.
1. Lo mejor. El ritmo de la peli. Es la típica historia que te atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final. Los actotes están muy bien, sin desequilibrios ni divismos por parte de ninguna de lasa estrellas.
2. Lo peor. La historia de amor. Aunque es lo de menos, la verdad es que no te la crees en ningún momento, sobre todo por parte Julia Roberts, como (casi) siempre, esta horrible.
Momentazos
1. Todo el robo. Está rodado de forma ejemplar, lleno de emoción, originalidad y mucho humor.
2. La vista de los once en la azotea. Para no fastidiar la historia solo decir que es al final y se trata de una panorámica sobre “Los once de Ocean” mientras contemplan Las Vegas a sus pies.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario