martes, 25 de marzo de 2008

GHOST WORLD

La película sigue la línea marcada por directores del llamado “realismo sucio americano”, como Tod Solondz (“Happiness” y sobre todo “Bienvenido a la casa de muñecas”, con la que tienen bastante que ver) y Neil LaBute (“Amigos y vecinos”, “En compañía de hombres”). Tiene parte de su mordacidad pero no su implacable y demoledor pesimismo. También tiene algo del humor irreverente y muy teen de autores como Kevin Smith, con personajes que también pululan como zombis en grandes centros comerciales y restaurantes de comida rápida. La peli tiene gratificantes dosis de acidez y cinismo, cierto lirismo muy bien llevado y, desgraciadamente, concesiones sentimentaloides que la acercan por momentos a la tópica comedia hollywoodiense sobre adolescentes inadaptados.

1. Lo mejor. La interpretación de Thora Birch, muy en la línea de su personaje en “American Beauty”, pero ahora llevando casi totalmente el peso de la película. Está perfecta en su composición de adolescente problemática, inteligente e insatisfecha. También hay que destacar lo bien reflejado que está ese “mundo fantasma” que rodea a las dos chicas y en el que tratan de encontrar su lugar.

2. Lo peor. La línea argumental que se han inventado para la película y que no estaba en el comic. Es la parte más floja de la historia, a pesar de que Steve Buscemi está muy bien haciendo de loser desencantado. También, los que hemos leído el comic, echamos en falta ese rollo bollero que se llevan las dos chicas, sobre todo el personaje que interpreta Thora. ¿Corrección política?

Momentazos
1. Su primer y único día de curro como dependienta de un fast food. Muy muy divertido.

2. El final. Parece ñoño pero es muy coherente con la peli.

No hay comentarios: