martes, 25 de marzo de 2008

LOS TENENBAUMS

A pesar de que lo que pudiera parecer, esta no es “otra estúpida comedia americana”. Por la pinta que llevan sus protagonistas, sobre todo Ben Stiller con ese impagable chándal de Adidas, podría parecer que estamos ante un clon de comedia delirante a lo hermanos Farrelly (“Dos tontos muy tontos”, “Algo pasa con Mary”). Pues no, los que busquen chistes escatológicos y humor gamberro se han equivocado de película. “Los Tenenbaums” es una comedia triste, o una tragedia tan marciana que da risa. Sólo por desmarcarse de la tendencia dominante merece la pena acercarse a la vida de la familia Tenenbaums. Una panda de excéntricos, brillantes profesionales pero fracasados emocionalmente.

Lo mejor de la peli
1. La historia. Muy original, tierna y divertida. Dividida en capítulos y con la voz en off de un narrador, está contada como un álbum de recuerdos familiares.

2.La ambientación. Una estética muy cuidada y muy petarda, con unas ropas muy setenteras y excéntricas.

3. La música. Una recopilación de temas clásicos de Ramones, The Clash y la Velvet Underground, junto a la melancolía new wave de Mark Mothersbaugh. Perfecta para trasmitir ese regusto nostálgico y melancólico que tan bien le viene a la película.

Lo peor de la peli
1. Que en ocasiones, en esta difícil mezcla de comedia y tragedia, ni te ríes ni lloras, te quedas con la misma cara de palo que los mismos Tenenbaums.

2. El final parece un poco forzado.

Momentazos
1. A las niñas les gustará especialmente esa secuencia donde descubrimos las tendencias lésbicas de Margot, una Gwyneth Paltrow perfecta en su papel de mujer apática y vacía.

No hay comentarios: