martes, 25 de marzo de 2008

HABLE CON ELLA

Las películas de Almodóvar, como las de Medem, tienen una ventaja sobre las demás: son un placer estético. Así que, si como en este caso la historia no te convence, puedes disfrutar del inmenso talento visual que posee el director manchego. Peeeedro nos habla de la incomunicación, de la necesidad de hablar aunque creas que no te escuchan, del amour fou que conlleva dilemas morales. Todo ello dentro del más estricto melodrama contrapunteado con pequeños y muy conseguidos momentos humorísticos que hacen respirar a la película después de tanta emoción contenida. Intensidad dramática que, como es mi caso, si no te llega, te dejará un poco frío.

Lo mejor de la peli
1. Javier Cámara. Impresionante su interpretación de Benigno, el enfermero enamorado de
Leonor Watling. Parece como si se hubiera dedicado a esa profesión toda su vida. Para el papel tuvo que aprender, además de enfermería, manicura, peluquería y bordado.

2. La película muda “El amante menguante”. Dura 10 minutos y está interpretada por Fele Martínez y Paz Vega. Esta parte recuerda a esos anuncios psicotrónicos que solía meter Almodóvar en sus películas. Está rodada como una película muda y actúa como ensoñación lírica y delirante de lo que en realidad está pasando en la clínica.

3. La factura técnica y artística de la película. Con fotografía de Javier Aguirresarobe, ganador del goya de este año por “Los otros” y música de Alberto Iglesias, también galardonado por “Lucía y el sexo”, unido al talento visual de Almodóvar, la película es un placer para los sentidos.

Lo peor de la peli
1. La historia de Rosario. No lo hace mal, pero su personaje, junto al de Grandinetti, se resienten al lado de la intensa historia de amor entre Javier Cámara y Leonor Watling.

2. Ciertos guiños y cameos que parecen forzados. Este se nota sobre todo en la actuación de Caetano Veloso, donde sale toda la trouppe almodovariana sin venir mucho a cuento.

Momentazos
El gran momento de la película es la aparición estelar de Chus Lampreave haciendo de... ¡PORTERA! Está apenas unos segundos en pantalla pero su desternillante actuación es tan recordada como la de madre en “La flor de mi secreto”.

No hay comentarios: