'Cosas que diría con sólo mirarla' es el típico filme que se suele denominar con el sexista nombre de 'película de mujeres'. Esto es, una película llena de buenas actrices, muchas de ellas en una edad -pasando los 40- que ya no es ¿rentable¿, interpretando historias de mujeres llenas de sensibilidad y ternura (otros dirían sensibleras). Pues sí, es ese tipo de película, y a mucha honra.
A pesar de que hay algunas historias más interesantes que otras, la película funciona bastante bien, sobre todo por el gran plantel de actrices, todas estupendas. La única pega es que el director ha trasladado un buen guión de forma bastante convencional. No ha sabido sacar mucho partido de esa forma de contar en forma de puzzle que puso tan de moda Robert Altman con su película 'Vidas cruzadas'. Aún así, si estáis hart@s de los fuegos artificiales de Lucas o de vampiros chupando sangre a ritmo de hardcore, disfrutareis con esta película.
Lo mejor de la peli
1. Sin duda la interpretación de las actrices. Se nota que es un proyecto querido por todas. Dada la falta de buenos papeles para mujeres en Hollywood, esta es una oportunidad que ninguna quería desaprovechar.
2. El título, “Things You Can Tell Just by Looking at Her”. Es difícil atreverse a poner un título tan evocador y que no quede cursi.
Lo peor de la peli
Su estilo demasiado televisivo, excesivamente funcional, y el desequilibrio entre unas historias (emocionantes y divertidas) y otras (más convencionales y tópicas).
Momentazos
1. Hay muchos buenos momentos, pero yo destacaría varias escenas entre Glenn Close y su madre anciana y enferma. Su relación está reflejada con una naturalidad y una ternura poco comunes.
2. La historia de amor lésbico entre Calista Flockhart (delgadísima) y Valeria Golino (guapísima). No es frecuente un retrato tan realista y tierno de una relación lésbica en el cine made in Hollywood.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario