Director: Alex de la Iglesia
Actores: Elijah Wood, John Hurt, Leonor Watling
Calificación: 6 /10
'Los crímenes de Oxford' es la película más sosa de Alex de la Iglesia hasta la fecha, la más impersonal, la más despojada de sus rasgos de estilo para asumir los de la corrección del producto mainstream.
La adaptación de la novela de Guillermo Martínez es una tan entretenida como convencional película de misterio. Una trama más o menos atractiva, rodada con eficacia y diligencia, que se beneficia de la imponente presencia de John Hurt, pero es lastrada por la inverosímil relación entre un eternamente púber Elijah Wood y una cada vez más exuberante Leonor Watling, la pareja con menos química desde Anakin Skywalker y la princesa Amidala.
¿Qué es preferible, asumir riesgos aunque fracases como en 'Perdita Durango' y '300 balas', o ir a lo seguro y acabar realizando productos tan correctos y mediocres como 'Los crímenes de Oxford'? Si recordamos que Alex de la Iglesia es el autor de joyas del cine español como 'El día de la bestia' o 'La comunidad', yo, como espectador, prefiero lo primero.
Lo mejor: El dominio del oficio que demuestra el director.
Lo peor: Que no parece de Alex de la Iglesia.
Momentazo: El final en la sala del Victoria and Albert Museum dedicada a las copias. Todo un hallazgo que no estaba en la novela.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario