miércoles, 27 de febrero de 2008

EL DÍA DE MAÑANA

Es posible que después de los recientes acontecimientos relacionados con el terrorismo todos estemos más sensibilizados de lo normal ante la visión de imágenes de caos y destrucción. 'El día de mañana' juega esa baza con mucha efectividad, la de la representación hiperrealista de los miedos que atenazan el inconsciente colectivo del hombre occidental.

'El día de mañana' es una implacable y pesimista fábula ecológica, de gran impacto estético y psicológico, que se beneficia de unos apabullantes y muy conseguidos efectos visuales, un admirable sentido del suspense y un intenso drama humano que no se disuelve entre tanta agua digitalizada. Desde hoy, todo un clásico del cine de catástrofes.

Lo mejor: El perfecto equilibrio entre acción y drama, su inteligente humor, la belleza y contundencia de los efectos visuales, y el gran dominio del suspense del que hace gala el, hasta ahora, infumable director Roland Emmerich.

Lo peor: Cierta moralina y sensiblería made in Hollywood.

Momentazo: Cualquiera de los grandes desastres climatológicos: la destrucción de Los Ángeles, la inundación de Nueva York, el comienzo de la nueva era glaciar...

No hay comentarios: