'La venganza de los Sith' es la mejor de la trilogía (y la mejor de la saga por detrás de 'La guerra de las galaxias' y 'El imperio contraataca'). La película conecta, por fin, con el espíritu de la trilogía original jugando hábilmente con el componente nostálgico-mítico de la misma. Los fans más veteranos disfrutarán como niños al ver de nuevo a Darth Vader, Luke y Leia Skywalker, la Estrella de la muerte o al escuchar los compases de la célebre Marcha Imperial.
Por fin Lucas se ha decidido: fuera niños (ups!) y fuera personajes idiotas (Jar Jar Binks). Y, venga, más oscuridad, densidad dramática, épica, violencia, emoción, en definitiva, garra, toda la que le faltaba a las dos anteriores películas. Si 'La amenaza fantasma' era para un público infantil y 'El ataque de los clones' para... ¿quién? ¿los fans menos exigentes?, 'La venganza de los Sith' es para todos los amantes del buen cine de aventuras (galácticas) y fanáticos de la trilogía original.
Lo mejor de la película
1. La recuperación de 'eso' que hacía especial a las tres primeras películas de la saga y que ya parecía perdido.
2. Dos secuencias que pasaran a la historia de 'Star Wars': la batalla entre Anakin Skywalker y Obi-Wan -bella, épica y violenta- y el nacimiento de Darth Vader en paralelo a la de sus dos hijos. Mítico.
Lo peor de la película
1. La excusa por la cual Anakin se pasa al Lado Oscuro. ¿De verdad hacía falta justificar su apetito faústico y su atracción por el Mal?
2. La coreografía de muchos de los duelos a espada, sobre todo si los comparas con recientes obras maestras de la esgrima cinematográfica como 'Kill Bill' o 'Tigre y Dragón'.
Momentazo
La espectacular entrada de Yoda en el refugio del senador Palpatine. Con un leve toque de bastón, ¡zas!, al suelo los dos feroces guardianes que flanqueaban la entrada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario