martes, 26 de febrero de 2008

REINAS


Aviso importante: si te gustan las comedias de Gómez Pereira ('Boca a boca', 'Todos los hombres sois iguales') no sigas leyendo esta crítica, a mí no me gustan nada. Y 'Reinas' de las que menos.

Aspirante a Howard Hawks ('La fuera de mi niña', 'La novia era él') y a la postre émulo español del temible Richard Curtis ('Love Actually', 'Bridget Jones: Sobreviviré'), Pereira ha hecho con 'Reinas', según las notas de prensa, 'una comedia sofisticada para todos los públicos'. Pues bien, dichas palabras se traducen en una retahíla de tópicos, corrección política y sonrojante sensiblería; en una mirada complaciente, de progre cincuentón trasnochado, a una realidad: la de los avances sociales de los homosexuales y sus consecuencias en la sociedad.

Y lo peor de todo: la película tiene muy poca gracia. Salvo algún momento aislado, centrado en los diálogos y en la interpretación autoparódica de Marisa Paredes, 'Reinas' es una comedia que carece casi por completo de momentos realmente divertidos, de situaciones que funcionen desde un punto de vista cómico. Sin duda, una de las peores comedias del director.

Lo mejor: La madres. Destacando a una estupenda Marisa Paredes y exceptuando a una sobreactuada Verónica Forqué.

Lo peor: Los hijos. Personajes mal interpretados y peor escritos.

Momentazos: Muchos de los protagonizados por Marisa Paredes y su jardinero, Lluis Homar.

No hay comentarios: