Si hacer buena poesía es lo más difícil de la creación artística, hacer poesía barata es lo más sencillo. 'La mirada violeta', que se apunta a ese subgénero del cine español sobre treintañeros en crisis ('Marta y alrededores', 'La razones de mis amigos', 'En la ciudad'...), es un ejemplo perfecto de cómo hacer lirismo de 'todo a 100', lleno de metáforas trilladas y gruesas, creando un conjunto cursi y artificioso. La película se mantiene a duras penas a flote por el buen hacer de gran parte del reparto, pero no es suficiente para salvar un guión muy mal llevado a la pantalla.
Lo mejor de la película
Personajes secundarios como el de la madre (la chica Almodóvar Julieta Serrano), el de su sufrida pareja Ari (el padre de el bola Alberto Jiménez) y el hermano gay del veterinario (estupendo Asier Etxeandia)
Lo peor de la película
1. Cayetana Guillén Cuervo me cae muy bien, lleva con soltura el programa Versión Española y es una gran maestra de ceremonias, pero como actriz me parece muy limitada. Y en esta película, donde lleva todo el peso, sus limitaciones salen demasiado a la luz.
2. Ese final homenaje a 'Desayuno con diamantes'. O como la distancia entre lo que se pretende y el resultado final puede ser tan grande.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario