miércoles, 27 de febrero de 2008

LA MIRADA VIOLETA

Si hacer buena poesía es lo más difícil de la creación artística, hacer poesía barata es lo más sencillo. 'La mirada violeta', que se apunta a ese subgénero del cine español sobre treintañeros en crisis ('Marta y alrededores', 'La razones de mis amigos', 'En la ciudad'...), es un ejemplo perfecto de cómo hacer lirismo de 'todo a 100', lleno de metáforas trilladas y gruesas, creando un conjunto cursi y artificioso. La película se mantiene a duras penas a flote por el buen hacer de gran parte del reparto, pero no es suficiente para salvar un guión muy mal llevado a la pantalla.

Lo mejor de la película
Personajes secundarios como el de la madre (la chica Almodóvar Julieta Serrano), el de su sufrida pareja Ari (el padre de el bola Alberto Jiménez) y el hermano gay del veterinario (estupendo Asier Etxeandia)

Lo peor de la película
1. Cayetana Guillén Cuervo me cae muy bien, lleva con soltura el programa Versión Española y es una gran maestra de ceremonias, pero como actriz me parece muy limitada. Y en esta película, donde lleva todo el peso, sus limitaciones salen demasiado a la luz.

2. Ese final homenaje a 'Desayuno con diamantes'. O como la distancia entre lo que se pretende y el resultado final puede ser tan grande.

No hay comentarios: