miércoles, 27 de febrero de 2008

¡OLVÍDATE DE MI!

Digámoslo cuanto antes: '¡Olvídate de mi!' (desafortunada 'traducción' del poético título original 'Eternal Sunshine of the Spotless Mind') es, para quien esto escribe, la mejor película estrenada este año y lo más sobresaliente que ha visto en mucho tiempo.

Y otro aviso: a pesar del título, el trailer o la presencia de Jim Carrey, no te dejes engañar, '¡Olvídate de mi!' no es una tópica comedia a mayor gloria del histriónico actor de 'Cómo Dios'. ¡Olvídate!

Original, divertida, melancólica, siniestra y profundamente romántica, la nueva película del director de 'Human Nature' es una tragicómica y poética reflexión sobre el (des)amor y la dolorosa pérdida de los recuerdos, impregnada de un desesperado y escalofriante lirismo, con un guión prodigioso, una imaginativa puesta en imágenes, una conmovedora banda sonora y una interpretación por parte de Kate Winslet y Jim Carrey (lejos de sus habituales y, a veces, divertidas payasadas), simplemente excepcional. Seguro que no querrás olvidarla.

Lo peor
: Por decir algo, que la historia entre los miembros de Lacuna, la empresa encargada de borrar la memoria, es menos interesante que la que habita en la cabeza de Carrey.

Lo mejor: Todo lo demás.

Momentazos
Cada secuencia de esta película es un momento con el cual quedarte y que no voy a enumerar para no destripártela. ¡Cómo te envidio por verla por primera vez!

No hay comentarios: